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Historia de Cagiva

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Cagiva

La historia comienza en 1989 cuando Cagiva decide aparcar su moto de calle de 125, la C12R Freccia, que llevaba tiempo en el mercado con unos resultados muy discretos. Y nace la Mito I, con el motor de la Freccia de 7 marchas, pero con un cilindro y un sistema de escape más moderno y optimizado. Esta se vuelve muy competitiva, la 125 más potente del mercado italiano. Gracias a la experiencia y tecnología de Cagiva en el mundo de la competición, se mejoraron los productos para el uso en carretera abiertas.

En 1993 nace la Mito II con modificaciones muy notables. La horquilla delantera pasa de 38 a 40 mm, y es regulable. El aluminio es el material que reina en esta moto, sobre todo en el chasis. El freno delantero pasa a ser una pinza de 4 pistones de la marca italiana Brembo. Y con la Mito II, aparece la primera replica de Cagiva, la versión Lawson, dedicada al piloto que corría el mundial de motociclismo de 500 con el número 7, también apareció la versión Explorer. Estas 2 versiones tenían sus principales diferencias en la óptica. Técnicamente no variaban respecto a la versión normal.

En 1995 nace la Mito 3, más conocida como la Mito Ev (este nombre se le dio en 1997, Ev son las siglas de "Evolucione"). El diseño es el creado por el famoso diseñador de motos Massimo Tamburini, y es prácticamente igual a la saga de Ducatis 916, 996, 998.

Las modificaciones internas de la Mito Ev son notables, cilindros con una distribución distinta, carburador de 35 mm (Mikuni TM 35), geometrías de la caja del filtro de aire cambiadas. La diferencia en la parte ciclo más notable, es la introducción de una horquilla invertida de la marca italiana Marzocchi, y llantas de 6 palos. Desde 1997 hasta el 2004 ha habido muchas versiones que variaban mucho su estetica, combinaciones de colores desde el negro con amarillo, rojo con dorsales blancos, negra. Sin contar las versiones Lucky Explorer.

A partir del 2004 era totalmente de un solo color (rojo, negro o plata). En el 2007 se ha presentado un nuevo diseño compuesto por los colores blanco, negro y dorado, y por primera vez se ha cambiado el color de las llantas a dorado, hasta ahora habían sido siempre grises.

La Mito Ev era originalmente de 7 marchas y una potencia de aproximadamente 31 cv. Pronto pasaron a ser de 6 marchas, y un motor con menos compresion, menos consumo y que emitiera menos contaminación.

Los modelos actuales salen limitados a 11 kW / 15 Cv para que así puedan ser conducidos con el carné A1, a patir de los 16 años, o con el carné B si se tiene la debida experiencia.

El conjunto de limitación consiste en una serie de ligeras modificaciones en el carburador y el escape, para que así la moto no desarrolle su potencia maxima.